2014年6月2日月曜日

ホセ・ガリード偉業達成 Triunfo histórico de José Garrido en Sevilla

Novillero で 2013年度のescalafón で 第1位の José Garrido が Sevilla で偉業を達成しました。














以下は Mundotoro の entrevista であります。


Sevilla (España). El novillero José Garrido se mostraba pletórico al lograr abrir la Puerta del Príncipe en una tarde histórica. Mundotoro habló con él y estas fueron sus impresiones:
José Garrido, pasados unos minutos, aseguró que 'lo vivido hoy en la Real Maestranza es algo muy grande. Le tengo mucha fe a esta ganadería y he tenido ograndes triunfos con ella. A poco que yo sepa cogerle las ideas a los novillos, y así ha sido, pasó algo muy especial. Se trata de sentimiento, de dejarse llevar por las sensaciones y por lo que se transmite en esos momentos: los animales, el escenario, el público, ese albero.'
'Por todo ello me ha quedado claro que esa tauromaquia es la mejor Fiesta del mundo. Yo venía buscando un sueño, no venía por metas. No me planteaba esa necesidad de hacer algo concreto. Desgraciada o afortunadamente no he estado en Sevilla estos años atrás. Quería que, al tener esta oportunidad, Sevilla me viese pleno. Ahora hay que seguir este camino'.
El novillero extremeño cuajó una gran tarde con el capote. Sobre esto analiza con detalle 'Me gusta mucho torear con el capote, en cuanto me dejan los novillos intento interpretarlo con el máximo gusto posible. Hoy pude hacerlo, porque llevaba unas tardes imposibles. En el primer quite por chicuelinas hubo dos en las que me gusté mucho. También en el galleó al sexto. Me he sentido torero, cada lance era un sueño'. El joven torero reconoce que de lo que es ahora mismo consciente es 'de que soy feliz, de que esta Puerta del Príncipe ya no em la quita nadie, y de que mi gente me ha traído al hotel en volandas. Estaba en una nube. Se lo dedico a la Virgen del Rocío que siempre la llevo en el pecho'.



José Garrido oreja en Madrid 若闘牛士No.1